viernes, 5 de julio de 2013

Nuestra dupla cumple 5 años funcionales!

HOLA NUEVAMENTE:

Esta vez, quiero escribir para compartir con todos, todas, perritos y perritas la felicidad que tenemos mi Ofir y yo al cumplir nuestros primeros 5 años juntos, al poder compartir con ustedes la satisfacción que nos produce el saber que ya llevamos 5 años de luchas en las calles de aquellas ciudades o poblaciones a las que hemos podido visitar con nuestro trabajo y para las que a veces ha resultado algo inhóspito, nuevo, difícil de creer y ante todo, una gran experiencia el tener a una persona invidente acompañada de su perrita guía transitándolas.

Queremos en este quinto aniversario, agradecer a quienes durante todos estos años han hecho posible que mi Ofir y yo sigamos con nuestra labor en pro de las personas con discapacidad visual que como usuarios o futuros usuarios de perritos y perritas guías, saldrán a caminar y se enfrentarán a nuevos retos, luchas, agresiones, portazos y comentarios desagradables, pero que también podrán sentir el apoyo de la gente, de los medios de comunicación, de las autoridades y de muchas otras personas para las que un perro guía significa libertad.

Agradecemos a don Pedro Jaramillo, creador y propietario del criadero donde nació mi Ofir y quien apoyó la idea del adiestrador y maestro Juan Carlos Guerrero, para crear una fundación (Vishnú Del Cipress) que entrenara y donara perritas guías a invidentes en Colombia.

Agradecemos a Juan Carlos Guerrero, quien con don Alejandro, Isidro y Gustavo han conformado al mando de don Pedro un equipo de trabajo que ha logrado sacar adelante ya mas de 55 perritas guías que hoy caminan por distintas ciudades del territorio nacional dejando su tarea muy en alto.

Agradecemos a mis padres Gustavo y Alba Marina, quienes desde que surgió la idea de tener un perrito guía, creyeron en ello e impulsaron uniendo esfuerzos para que yo pudiera ir a Bogotá y vivir allá 6 semanas durante el proceso de empalme y quienes luego de nuestro regreso a Cali y hasta ahora, han velado porque Ofir y yo estemos siempre bien y porque vivamos cada experiencia como la mejor y mas enriquecedora.

A mis hermanas, sobrinas, tíos y tías, primos y primas, amigos, amigas, compañeros y muchos mas, que desde que Ofir y yo iniciamos a caminar juntos ese 14 de Noviembre del 2005 nos han apoyado y brindado un abrazo, una caricia, una pregunta y alguna frase de admiración y respeto para darnos el ánimo de seguir juntos hasta que la vida nos lo permita.

A nuestra compañera de trabajo Pilar Pinzón, a quien tuvimos la oportunidad de conocer a finales del 2006 y con quien creamos la Fundación Unicornio, por acompañarnos tantas veces cuando salíamos a la calle en Bucaramanga, en Armenia, Valle de Upar, San Gil o Bogotá, por creer que Ofir es la representación de la accesibilidad hecha en la imagen de una perrita negra hasta el punto que es el símbolo de la campaña Bucaramanga Accesible que iniciamos en Enero del 2007, por soportar junto a nosotros en función de nuestro trabajo que le golpearan, que le negaran la entrada a algún edificio, que no la trasladaran en algún taxi y eso que ella simplemente no tenía razón para dejar que esto le ocurriera, ya que el del perrito guía negro soy yo, pero igualmente siempre acompañó la tarea hasta que Ofir y yo regresamos a Cali.

A los medios de comunicación como Disnet, la revista sin límites, el canal K de Bucaramanga, el canal TRO de los Santanderes, Tele Pacífico, Canal Caracol, a Javier Santollo, Félix Quintero del Tiempo al Vanguardia Liberal de Bucaramanga y a cada uno de los programas radiales en los que hemos tenido oportunidad de hablar de los perros guías, al canal 4 de Arauca Capital y a personas como Johana de la separata Gente de Bucaramanga entre muchos otros que tal vez no recuerde pero para los que va nuestra gratitud.

Quiero hacer mención a mi Novia Pilar Franco, quien desde hace dos años a aprendido a amarnos a Ofir y a mi, dándonos su corazón, cuidándonos y emprendiendo el camino de lucha diaria que supone el andar con un perrito guía al pretender entrar a un centro comercial, a un centro médico, al cine o a muchos otros lugares de la ciudad, quiero recordar cuando la conocimos y su primer comentario fue que Ofir es lo mas lindo que ha conocido y desinteresada y espontáneamente la acarició diciéndole que me cuidara siempre y que jamás, me dejara solo ya que no quería que nada malo nos pasara.

Por último, agradecemos a Dios, a la vida o al destino, por ponernos en el camino indicado, a la hora indicada y en el lugar adecuado para que pudiéramos unirnos y como lo hemos venido haciendo desde ya hace 5 años, protegernos, apoyarnos, darnos cuidados, amor y ante todo, brindarnos juntos a cada persona que se nos cruza en el camino para enseñarles que un perrito guía, es mas que una simple mascota y que un invidente es libre, mas aún, cuando sale a caminar y siente que su vida está en las mejores manos, en las patitas delanteras y traseras, en los ojos, en el olfato, en el oído y en la capacidad de entrega de una perrita o perrito guía.

Gracias a todos por leer nuestras aventuras y dejarnos sus comentarios, por aprender y enseñarnos día a día y gracias a mi bella Ofir por acompañarme tan fiel y noblemente, tanto que a veces pienso si merezco tanta bondad de su parte.

Ofir mi negrita, ¡TE AMO!

Hernán Andrés Villegas Ángel

No hay comentarios: