viernes, 5 de julio de 2013

La plegaria canina en audio.

HOLA A AMIGOS:

En esta nueva entrada de Mi Perrita Guía Mi Mundo, quiero recordar el primer trabajo que hicimos en diciembre del 2005 cuando llegué con Ofir a Cali e iniciamos juntos la tarea de mostrar a la comunidad caleña y del país entero cuan importantes son los perros guía para una persona con discapacidad visual.
Fue la época decembrina y la invitación que hizo una emisora local para escribir la carta mas original al Dios de las alturas lo que motivó a mi perrita Ofir, para pedirme que fuera sus dedos y transcribiera lo que ella quería decir al mundo desde su sentir y saber, debo contarles que me resultó un poco extraño escribir guiado, pues una cosa es caminar de este modo pero escribir orientado por ella y su deseo de hacer cada vez mejor su trabajo y de pedir a quien leyera o escuchara su escrito que le ayudaran a lograrlo, no era nada fácil; aún así, lo hicimos y luego de leer y releer lo escrito, resultó pues un texto que desde ese momento hemos procurado sea la mejor forma de enseñar a la sociedad que los perros guía, están en el mundo para ayudarnos en un mundo hecho para videntes.
Igualmente debo contarles, que el audio que escucharán al dar clic en el enlace que acompaña esta entrada fue gentilmente realizado por el programa Ver Para Creer que pasaba en una emisora local de la ciudad de Culiacán en el estado  de Sinaloa México, dicho programa era conducido por Mélida Escobosa, a la cual, mando desde aquí mi saludo y admiración y además mi voz de pesar por el fin de este espacio radial que desde hace un tiempo ha salido del aire y que ha dejado una huella muy profunda en beneficio de las personas con discapacidad de esta ciudad y de quienes pudimos escucharles por los distintos canales posibles.

Agradezco especialmente a mi amiga Juliana Hurtado, de la ciudad de Culiacán por darle voz a la negrita Ofir de esa forma tan dulce y expresiva.
Bien, sin mas palabras y con la seguridad que ustedes nos han de ayudar a difundir este audio llevando la voz de mi Ofir en nombre de los perritos guía del mundo, les dejo, (Con fotos diversas de Ofir), el video.


Hernán Andrés Villegas Angel

No hay comentarios: